Una de las grandes verdades del espíritu empresarial es que tener un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar el éxito de las ventas. Si los clientes potenciales no saben lo que se les ofrece, en consecuencia no consumirán. Como dice el refrán popular, “quien no se ve, no se recuerda”. Y la mejor manera de darse a conocer hoy en día es utilizando estrategias de marketing digital indispensables para vender en línea.
Si no está seguro de cómo las estrategias de marketing digital pueden ayudar a que su negocio crezca, ¡consulte nuestros 4 consejos y vea cómo aprovecharlos!

Consulta 4 estrategias de marketing digital imprescindibles para vender online
Marketing por correo electrónico
Si envía correos electrónicos a sus clientes sólo en fechas conmemorativas y cuando se lanzan nuevos productos o servicios, sepa que está desperdiciando una valiosa herramienta.
El marketing por correo electrónico tiene un enorme potencial para impactar a su audiencia, mantener a los clientes informados e interesados en lo que usted ofrece, y así aumentar las ventas. Desarrollar diferentes listas de contactos para clientes con diferentes intereses es una gran manera de enviar contenido personalizado que genere identificación para cada tipo de audiencia.
Integrado en un buen Marketing de entrada (Inbound Marketing) estrategia, el marketing por correo electrónico puede generar excelentes resultados en las ventas de su empresa y convertir a las personas interesadas en su producto en clientes.
Remarketing
La publicidad en las redes sociales es una excelente manera de hacer que su producto o servicio llegue a nuevas personas. Sin embargo, existe una magia llamada remarketing que impacta directamente en los clientes o potenciales clientes que han visitado su sitio web y que por alguna razón no finalizaron su compra.
Con la estrategia de remarketing es posible mostrar anuncios dirigidos exclusivamente a personas que ya han mostrado interés en sus productos o servicios, pero que no han completado el proceso de compra. Esta es una gran estrategia, ya que se centra en las personas que son más propensas a comprarle y que a menudo sólo necesitan un pequeño empujón final.

Blog
El blogging es también una estrategia valiosa y a menudo subestimada por las empresas que invierten en marketing digital. Al igual que el email marketing, cuando está bien integrado en una estrategia de Inbound Marketing y con la aplicación de las técnicas de SEO el blog puede atraer orgánicamente a muchos clientes a su sitio.
Al ofrecer contenido educativo y valioso de forma gratuita, con el objetivo de resolver los problemas de los clientes potenciales, los blogs son un recurso muy valioso para impactar a la audiencia, especialmente a aquellos que aún no han tenido contacto con la marca.
Distribución de contenidos en las redes sociales
Por último, pero no menos importante, llegamos a las redes sociales. El contenido de su empresa no puede limitarse únicamente al sitio web. Al fin y al cabo, las redes sociales son actualmente las encargadas de acercar a los consumidores a las marcas y de difundir las tendencias. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no eche un vistazo a las redes sociales de una empresa antes de comprar un producto o contratar un servicio.
Según la encuesta Social Commerce, El 76% de los consumidores utiliza las redes sociales antes de finalizar una compra – de los cuales el 56% busca evaluaciones de otros clientes. Por lo tanto, es esencial invertir en contenidos de calidad para las redes sociales.
¿Cómo aplicar las estrategias de marketing digital indispensables para vender en línea?
¿Necesita ayuda para implantar estrategias de marketing digital en su empresa? Póngase en contacto con nosotros y hable con uno de nuestros expertos. Somos expertos en marketing digital y podemos ayudarle a hacer crecer su negocio.