Sin filtros, sobreproducciones ni espacio para el stalkeo, BeReal es una nueva red social con una propuesta inusual.
Nada más entrar en la APP, recibes una invitación para publicar una foto espontánea, en un corto periodo de tiempo, y si dejas pasar el plazo, se acabó, sólo podrás publicarla al día siguiente.
¿Quiere saber más sobre BeReal? Continúe aquí y le explicaremos todo, tiempo a tiempo.
El objetivo de BeReal

El principal objetivo de BeReal es estimular la espontaneidad y la autenticidad. Esto se debe a que con la configuración de sólo unos minutos para publicar una foto, se hace más difícil preparar fotos mega glamurosas (o con tratamiento de los tan usados filtros de Instagram, por ejemplo).
Y con ello caen al suelo esos estereotipos de persona perfecta, ya que las fotos publicadas apenas tienen tratamiento digital, como es habitual en Instagram.
Puede parecer desalentador para hoy, pero esto puede mitigar las consecuencias negativas para la salud mental que las imágenes surrealistas de modelos y actrices con rostros y cuerpos perfectos tienen en nosotros, los “simples mortales”.
La sorpresa de BeReal

A diferencia de las redes sociales más tradicionales que tienen infinitas opciones de filtros, tanto para la foto como para el escenario de fondo, en BeReal están prohibidos.
Cuando finalmente consigues utilizar el “tan temido” límite de 2 minutos para publicar una foto, BeReal hace automáticamente una foto simultánea con la cámara trasera de tu smartphone, para asombro de muchos usuarios, y mostrando escenarios casi siempre disimulados por el encuadre habitual.
No hay muchas opciones de fotos al publicar

Eso es exactamente lo que has leído, no puedes pasar horas eligiendo la mejor foto, al fin y al cabo sólo tendrás 2 minutos para ello.
BeReal evita que tengas que hacer 10, 30, 50 fotos sólo para publicar la perfecta e impecable. Si se frunce el ceño demasiado, no hay posibilidad de hacer otra foto y reemplazarla, o se publica esa o se pierde la posibilidad de hacerse un selfie.
Castigo
Si no se cumplen los objetivos impuestos por la App, BeReal impide cualquier interacción, como ver las publicaciones de la persona que hizo clic en el lugar de forma borrosa.
Además, sólo puedes ver las fotos de quienes aceptan tu amistad, es decir, nada de stalkear a los famosos, a los amigos o a ese crush. Ah, y tampoco hay hashtags….
Sin embargo, puedes ver más contenido a través de Discovery, que muestra publicaciones de personas de todo el mundo.
Fotos sin descripción
Pensó que se había detenido allí, pero no. Además de todos los diferenciales mencionados, BeReal tampoco tiene la función de descripción, excepto tú, nadie más ve el “sobre mí” y “Tus recuerdos”.
Resultados prometedores de BeReal
Incluso yendo a contracorriente de las redes sociales actuales, las cifras de BeReal muestran otro escenario.
Sólo en los cuatro primeros meses de 2022, BeReal ha aumentado su base de usuarios en más de un 300%. ¿Se avecina una nueva mina de oro para los gestores de redes sociales y los creadores de contenidos?
Y tú, ¿eres lo suficientemente valiente para formar parte de BeReal?