O Anuncios de Googleantes conocido como Google AdWords, es un sistema de publicidad en línea para productos y servicios en Google que cada vez es más utilizado por las empresas. Este sistema es relativamente democrático, ya que permite a varias empresas, grandes o pequeñas, promocionar su negocio en el mismo canal, Google.
Mucha gente nos sigue preguntando lo mismo: “¿Vale la pena anunciarse en Google?“. Hemos escuchado esta pregunta tan a menudo que hemos hecho este post sobre este tema, sólo tienes que hacer clic en él para conocer 5 razones que te convencerán. Ahora bien, si ya conoces y crees en los beneficios de una buena estrategia de tráfico pagado, pero aún no sabes por dónde empezar, mira ahora cómo crear una cuenta de Google Ads.
En primer lugar, tienes que vincular tu Gmail a tu sitio web. Regístrese y cree una cuenta de forma gratuita y sencilla en pocos minutos. Así es como se hace:
1- Acceso a los anuncios de Google
En la página de anuncios de Google, haga clic en el botón azul “Comenzar ahora” en la esquina superior derecha. Seleccione el correo electrónico en el que desea registrarse. Si ya tienes una cuenta de Google (Gmail), utiliza esta dirección de correo electrónico. Si desea que otras personas puedan utilizar su cuenta de anuncios de Google, invítelas después de crear la cuenta.

2- Iniciar sesión en Gmail
Si ya tienes una cuenta de Google (es decir, si ya utilizas otro producto de Google, como Gmail), introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de Google y haz clic en Acceder. Pero no te preocupes, si aún no tienes Gmail o quieres acceder con una dirección de correo electrónico diferente, haz clic en el botón Crear cuenta que aparece en la parte inferior de la pantalla y sigue las instrucciones para crear y confirmar tu nueva cuenta de Google.

3- Definición del objetivo principal
En este paso, Google Ads le pregunta qué resultados le gustaría conseguir. A continuación, elija el que mejor describa su plan, que podría ser: conseguir más llamadas, visitas a su tienda, más ventas online o la captación de clientes.
4- Modo experto

Si eliges el modo experto, podrás establecer tu objetivo publicitario con un poco más de detalle. Puede crear una campaña publicitaria inmediatamente, eligiendo el tipo de campaña que piensa realizar en el siguiente paso. Puede elegir entre varios tipos de campaña: Campañas de Red de Búsqueda, Campañas Inteligentes, Campañas de compra, Campañas de publicidad gráfica, Campañas de vídeo, , entre otros.
Con eso, introduzca el nombre de la empresa, el nombre del sitio web y siga los pasos que le indica Google Ads:
5- Definiciones
Puede utilizar varias fuentes de datos de la empresa e introducirlos en su cuenta. La gestión de estos recursos se realiza en la sección “Datos de la empresa”. Estas características pueden incluir un inventario de productos para la creación de anuncios dinámicos, por ejemplo.
En “Acceso y seguridad” permite que otras personas tengan acceso a su cuenta. Así que ten cuidado, no es necesario dar la contraseña de tu cuenta a otros miembros del equipo. Seleccione las habilidades que estas personas tendrán en su cuenta y mantenga la privacidad al nivel que sea conveniente.
En la sección “Transacciones” es donde se definen las formas de pago y el presupuesto del crédito que necesitarán sus anuncios para consumir en Google Ads.
6- Medición
En “Conversiones” puede configurar el seguimiento de las conversiones. Este paso es clave para evaluar y optimizar adecuadamente las campañas.
7- Resumen
En el área de “Campañas” tendrá una visión general de las campañas que ha creado en Google Ads, incluyendo gráficos y tablas. Las palabras clave, por otro lado, son frases que le permiten hacer coincidir los anuncios que crea con los términos que la gente busca. En la sección “Editores” puede gestionar sus listas de remarketing y, por tanto, controlar qué público ve sus campañas de Google Ads.
Bueno, como has visto, crear una cuenta de Google Ads es algo muy rápido y práctico. Este es sólo el primer paso de una serie de acciones y prácticas que deben llevarse a cabo antes de activar una campaña de gestión de anuncios campaña. Continúe leyendo consultando por qué es tan importante aparecer en la primera página de Google.