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Conoce los anuncios de TikTok y cómo crear una campaña

  • Redacción de AGX
  • marzo 30, 2022
tiktok ads

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No se puede negar que la red social del momento es TikTok. Y si todavía piensas que TikTok solo llega al público de la Generación Z, te estás perdiendo una importante opción de publicidad en redes sociales para tu marca. La aplicación superó la marca de 1.000 millones de usuarios en septiembre y los anuncios en TikTok pueden llegar a un público adulto (mayor de 18 años) estimado en 825 millones de personas en todo el mundo.

El uso de anuncios en TikTok es una gran oportunidad para las marcas. El número de usuarios activos en la red ya ha superado a Twitter y Snapchat y está menos saturada de anuncios que otras redes sociales.

A principios de 2019, TikTok lanzó una versión beta de su plataforma publicitaria. Desde entonces, grandes marcas como Nike y Apple Music han utilizado la publicidad de TikTok para promocionar sus productos con anuncios únicos y divertidos.

La publicidad en TikTok ofrece formatos únicos y opciones de segmentación que, cuando se utilizan de forma eficaz, te ayudan a acceder a uno de los grupos de usuarios más rentables y difíciles de alcanzar: la Generación Z. ¿Quiere saber más? ¡Seguid con el buen trabajo!

Tipos de anuncios en TikTok

A continuación conocerás todos los tipos de anuncios que se pueden mostrar en la plataforma publicitaria de TikTok. Compruébalo:

Anuncios en el feed

Son anuncios que puedes crear a través de la interfaz del Administrador de Anuncios de TikTok.

Anuncios gráficos

Sólo funcionan en las aplicaciones de noticias de TikTok (BuzzVideo, TopBuzz y Babe) e incluyen una imagen, el nombre de la marca o de la aplicación y el texto del anuncio.

Anuncios en vídeo

Los anuncios en vídeo están disponibles para la propia TikTok o para la familia de aplicaciones de noticias de TikTok. Aparecen como vídeos de 5 a 60 segundos a pantalla completa en el feed For You del usuario. Cada anuncio incluye un vídeo, una imagen de visualización del anuncio, el nombre de la marca o de la aplicación y el texto del anuncio.

Anuncios de chispa

Los anuncios Spark permiten a su marca impulsar el contenido orgánico de su propia cuenta o de otros usuarios. La investigación de TikTok muestra que los anuncios Spark tienen una tasa de finalización un 24% mayor y una tasa de compromiso un 142% mayor que los anuncios In-Feed estándar.

Anuncios de Pangle

Anuncios colocados a través de la TikTok Audience Network.

Anuncios en carrusel

Funcionan sólo en las aplicaciones de noticias de TikTok e incluyen hasta 10 imágenes por anuncio.

Formatos publicitarios de TikTok disponibles para las marcas gestionadas

Las marcas gestionadas son aquellas que trabajan con un representante de ventas de TikTok. Tienen acceso a formatos publicitarios adicionales, como:

Anuncios de TopView

Anuncios de vídeo que aparecen a pantalla completa durante 5 a 60 segundos cuando los usuarios abren la aplicación TikTok.

Reto del hashtag de la marca

Un formato de campaña publicitaria de tres a seis días para fomentar el compromiso, en el que los contenidos generados por los usuarios aparecen en la página del reto del hashtag.

Efectos de la marca

Pegatinas de marca, filtros y efectos especiales para que los TikTokers interactúen con su marca.

Cómo crear una campaña publicitaria en TikTok

Para configurar una campaña publicitaria en TikTok, sólo tienes que ir al gestor de anuncios de TikTok. Si no has creado una cuenta de TikTok Ads Manager, tendrás que hacerlo primero.

Crear una campaña

Una vez que estés dentro del panel de anuncios de TikTok, tendrás que hacer clic en la pestaña “Campaña” y luego en el botón “Crear”. TikTok organiza su publicidad en tres niveles: campaña, grupos de anuncios y anuncios. Una campaña es una actividad general, mientras que los grupos de anuncios y los anuncios son las funciones de una campaña.

Elija un objetivo para su anuncio. Actualmente, la publicidad en TikTok ofrece tres objetivos principales: tráfico, conversiones e instalaciones de la app. Por último, tendrá que elegir el presupuesto para toda la campaña. Puede elegir entre las opciones “Presupuesto diario” o “Presupuesto total”.

Configurar el grupo de anuncios

El siguiente paso es crear un grupo de anuncios en la campaña. En esta fase se deciden los canales y la segmentación. Dentro de una campaña, puede tener diferentes grupos de anuncios dirigidos a diferentes audiencias.

La publicidad en TikTok ofrece acceso a la publicidad en toda la familia de aplicaciones relacionadas, que incluye Vigo Video (sólo en la India), BuzzVideo (Japón), TopBuzz (EE.UU. y BR), Babe (Indonesia) y News Republic (en todo el mundo). Puedes elegir limitar tus anuncios a TikTok o a toda la red.

TikTok calcula dónde puedes obtener los mejores resultados de tu anuncio y lo colocará allí.

Después de elegir sus canales preferidos, siga las instrucciones para introducir todos los recursos necesarios para empezar a mostrar su anuncio, incluyendo URLs, nombres de pantalla, imágenes, categorías, etc.

Un aspecto muy interesante de este paso es la sección de palabras clave, que le permite seleccionar hasta 20 términos para describir su sitio web o aplicación. Estas palabras clave se utilizarán para mostrar sus productos al público adecuado, así que piense cuidadosamente en sus elecciones.

Por último, la sección “Segmentación” le permite definir el público objetivo de sus anuncios. Puedes establecer parámetros como la ubicación, la edad, el sexo, los idiomas, los dispositivos y mucho más.

Si quieres dirigir tu anuncio a un grupo específico de personas, por ejemplo para realizar una campaña de remarketing, puedes crear una audiencia personalizada utilizando los ID de usuarios de TikTok existentes. Simplemente cargue la lista de identificaciones en un archivo CSV, TXT o ZIP. También necesitarás un píxel de TikTok para realizar campañas de remarketing y hacer un seguimiento de la eficacia de la campaña.

Definir los detalles de la campaña

En la sección “Presupuesto y programación”, seleccione el presupuesto para el grupo de anuncios. De nuevo, puede seleccionar cuánto desea gastar por día o la cantidad total que desea gastar durante la campaña.

A continuación, seleccione las fechas en las que desea que la campaña esté activa. La opción “Dayparting” le permite elegir horas específicas del día o días de la semana para mostrar sus anuncios.

También puede elegir el ritmo al que quiere que se gaste el presupuesto. Las opciones son “estándar”, que reparte el presupuesto de manera uniforme a lo largo de toda la campaña, y “acelerar”, que lo utiliza lo más rápidamente posible durante un periodo de tiempo determinado.

A continuación, puede seleccionar el objetivo de optimización del grupo de anuncios.

  • Conversión: su anuncio se mostrará a las personas con mayor probabilidad de realizar una acción de conversión de su producto o servicio. Para realizar un seguimiento de las acciones que implican una conversión (por ejemplo, la descarga de una aplicación o la cumplimentación de un formulario), puede crear eventos de conversión y realizar un seguimiento de los mismos mediante un píxel. El modelo de pago para los objetivos de conversión es elCPC (coste optimizado por clic), que garantiza que los anuncios se muestren a los usuarios con más probabilidades de realizar una acción determinada.
  • Clic: su anuncio se optimizará para atraer el mayor número de clics posible y se cobrará según un modelo de pago de coste por clic (CPC).
  • Impresiones: su anuncio se optimizará para que se muestre el mayor número de veces posible y se cobrará según un modelo de pago de coste por mil impresiones (CPM).

Por último, puede activar o desactivar la opción “Optimización inteligente”. Si se activa, sus pujas se optimizarán constantemente para aumentar las conversiones.

Cree su anuncio

Los anuncios de TikTok consisten en imágenes y vídeos en formato horizontal, vertical y cuadrado. Para facilitar a los anunciantes, esta red ofrece una herramienta llamada Kit de Creación de Vídeo, que incluye plantillas de vídeo e imagen que puedes personalizar con tus propias imágenes. También tiene más de 300 opciones de música de fondo gratuita.

Otra herramienta útil es la Optimización Creativa Automática, que permite cargar hasta 10 imágenes, 5 vídeos, 5 textos de anuncios y una llamada a la acción. El sistema los combinará para crear varios anuncios. La herramienta probará entonces estos anuncios y utilizará las combinaciones más eficaces.

Por último, también puede utilizar la herramienta Landing Page to Video, que captura imágenes de alta calidad de cualquier URL de página de aterrizaje que proporcione y combina automáticamente esas imágenes con música para crear anuncios en vídeo.

Ahora que has visto cómo crear anuncios en TikTok, dinos: ¿crees que merece la pena anunciarse en la red? Si está pensando en aumentar su presencia en las redes sociales, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos están preparados para ayudarle.

Redacción de AGX

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Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

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