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Conozca los tipos de anuncios en LinkedIn y cuándo utilizar cada uno de ellos

  • Redacción de AGX
  • abril 7, 2022
linkedin

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LinkedIn es una plataforma insuperable para el público B2B. Como tal, en términos de anuncios, tiene el poder de llegar a personas importantes. Puede, por ejemplo, orientar los anuncios de LinkedIn para que se muestren a los responsables clave necesarios para cerrar una venta e incluso dirigirse a las empresas específicas con las que su empresa quiere hacer negocios.

Al utilizar los anuncios de LinkedIn, puedes asegurarte de que la voz de tu marca llegue al público adecuado. Y para ello la plataforma cuenta con una audiencia de influyentes decisores. Entre los más de 690 millones de miembros de la plataforma, cuatro de cada cinco tienen el poder de influir en las decisiones empresariales.

Sigue nuestra guía sobre los anuncios de LinkedIn para descubrir los tipos de anuncios disponibles y los tipos de objetivos que pueden ayudarte a conseguir.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Publicidad de texto y publicidad gráfica

Los anuncios gráficos y de texto de LinkedIn aparecen en casi todas partes de la red social, excepto en los feeds de noticias. ¡Así es! Se mostrarán en las bandejas de entrada, así como en la parte lateral e inferior de la página de inicio de LinkedIn. Este tipo de anuncio en LinkedIn puede considerarse similar a los anuncios de la Red de Display de Google Ads, a modo de comparación.

Contenido patrocinado

Como hemos mencionado anteriormente, los anuncios de texto y de pantalla de LinkedIn no se muestran en los feeds de noticias. Si quieres cambiar eso, el contenido patrocinado es lo que estás buscando. El contenido patrocinado de LinkedIn funciona como una publicación impulsada o patrocinada en Facebook. Usted elige a qué público quiere que se muestre la publicación y ésta aparecerá en el feed con una pequeña etiqueta patrocinada bajo el título.

Este tipo de anuncio de LinkedIn se parece a cualquier otra publicación de LinkedIn, excepto por la CTA y la pequeña etiqueta “promocionado” que aparece justo debajo del nombre de la empresa.

Publicidad gráfica premium

También puedes optar por la publicidad gráfica premium de LinkedIn si necesitas un poco más de espacio.

Como los anuncios gráficos premium cuestan un poco más, debes asegurarte de que tu orientación es muy específica. Los anuncios gráficos premium aparecerán en colores diferenciados en cualquiera de los banners laterales de LinkedIn o en los banners horizontales de la parte superior e inferior de la página de inicio de LinkedIn.

Anuncios de InMail

La publicidad InMail es otra de las ofertas de LinkedIn y es una poderosa herramienta para las empresas que trabajan activamente y se relacionan con otros en la plataforma. Este tipo de anuncio de LinkedIn le permite enviar un correo electrónico directamente a cualquiera de los 500 millones de usuarios de LinkedIn.

Estos anuncios parecen correos electrónicos reales, lo que añade un toque personal al conectar con su público objetivo. Sin embargo, hay algunos puntos de atención para los anuncios InMail de LinkedIn. Tu anuncio puede ser prácticamente lo que quieras, pero LinkedIn limita el número de anuncios InMail que puede recibir un usuario: uno cada 60 días.

Sin embargo, esto también es positivo porque significa que cuando su anuncio llega al buzón de InMail de alguien, éste no se verá impactado por cientos de anuncios de InMail y será más probable que se centre en su oferta.

Seguir a la empresa

Si tu empresa es nueva en LinkedIn y quieres aumentar tus seguidores orgánicos, también puedes invertir en los anuncios de Seguir a la empresa. Al igual que las campañas de “Me gusta” de Facebook, estos anuncios aparecen en las noticias de los usuarios, animando al público objetivo a seguir a su empresa.

Sin embargo, es importante tener contenido de calidad en el perfil de LinkedIn de su empresa para invertir en Follow Company. De lo contrario, la gente no verá ninguna razón para seguir a la empresa.

Objetivos de los anuncios para LinkedIn

LinkedIn utiliza la publicidad basada en objetivos, que ayuda a los anunciantes a crear campañas publicitarias en torno a objetivos empresariales específicos.

Las empresas pueden trabajar en las tres etapas de un embudo de ventas, desde el reconocimiento hasta la conversión. A continuación, conozca los tres tipos principales de objetivos.

Puestos de sensibilización en Linkedin

Para dar a conocer su marca, comience con un anuncio de reconocimiento. Estos anuncios ayudan al público a conocer sus productos, servicios y marca.

A través de estas campañas basadas en las impresiones, también puede ganar más seguidores, aumentar las visitas y generar un mayor compromiso.

Anuncios de consideración en LinkedIn

Opte por un anuncio de consideración si desea calificar a los clientes potenciales que ya están familiarizados con su marca. Estos tipos de anuncios están optimizados para ayudar a los anunciantes a alcanzar los siguientes objetivos

  • Visitas al sitio web: consiga más tráfico para su sitio web y sus páginas de destino.
  • Compromiso: fomentar los “me gusta”, los comentarios y las acciones, así como las visitas a otras plataformas de medios sociales y sitios web.
  • Vistas de vídeo: comparta la historia de su negocio, su último producto o una vida cotidiana a través de un vídeo.

Anuncios de conversión de LinkedIn

Cuando quiera generar clientes potenciales o impulsar una venta, considere un anuncio de conversión. Pueden ayudar a conseguir estos tres objetivos:

  • Generación de clientes potenciales: obtenga clientes potenciales en LinkedIn mediante formularios precargados con los datos del perfil de LinkedIn.
  • Conversiones en el sitio web: inspire a más visitantes del sitio web para que descarguen un libro electrónico, se suscriban a un boletín informativo o compren un producto.
  • Buscadores de empleo: anuncie la última vacante de su empresa con un anuncio de empleo.

¿Ves cómo además de ser un gran medio social B2B, los anuncios de LinkedIn pueden ayudar a las empresas a alcanzar numerosos objetivos? Si su empresa necesita ayuda con los anuncios de LinkedIn, hable con nuestros expertos.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

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