Skip to content
digital marketing agency
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português
Menú
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português

Formatos de imagen para los anuncios de Google: la guía completa

  • Redacción de AGX
  • marzo 21, 2022

Comparte esta publicación

Configurar y optimizar los anuncios en la Red de Display de Google puede ser un proceso complicado de prueba y error. Sin embargo, una de las mejores maneras de evitar el desperdicio de dinero y esfuerzo es conocer los formatos de imagen para los anuncios de Google que se deben utilizar.

Ya te hemos contado aquí cómo entender cada tipo de anuncio de Google y sus funciones, así como la importancia de la publicidad en Google. Sin embargo, para que los anuncios sean realmente efectivos, es muy importante entender los formatos de imagen de los anuncios de Google. Así que en este nuevo artículo vamos a darte una guía completa sobre el tema.

¿Realmente importan los formatos de imagen para los anuncios de Google?

¡SI! Con mayúsculas y todo. A la hora de anunciarse en la Red de Display de Google Ads, una de las muchas consideraciones que hay que hacer es el formato de la imagen utilizada. De todos modos, sería mucho más fácil crear un anuncio y dejarlo correr, pero lo cierto es que esto repercutirá definitivamente en los resultados.

En la Red de Display, los sitios web que publican los anuncios tienen control sobre el tamaño del anuncio destacado. Así que si quieren imágenes de banners en los laterales, la parte superior o la parte inferior del sitio, por ejemplo, es importante que el anuncio cumpla este requisito.


La elección del tamaño incorrecto limita efectivamente el alcance de las campañas. Y si la campaña está dirigida a un nicho específico, el anuncio puede resultar completamente ineficaz.

Según los últimos datos facilitados por DoubleClick, empresa especializada en publicidad digital adquirida por Google, algunos tamaños de anuncios tienden a tener un porcentaje de clics diferente. En la mayoría de los casos, los anuncios de 300×250 obtienen más clics al día.

Sin embargo, aunque a partir de los datos anteriores el tamaño 300×250 parece la mejor opción para mostrar los anuncios en la mayor cantidad posible de sitios, es importante saber que las campañas pueden sufrir si sólo se utilizan los formatos más tradicionales (300×250 y 728×90).

Como se ha mencionado anteriormente, cada sitio decide el tamaño del anuncio destacado. Por lo tanto, siempre es importante crear anuncios para todos los formatos de imagen para Google Ads en las campañas y optimizar cada uno de ellos al máximo.

Además, hay otra consideración importante con respecto a los formatos de imagen para los anuncios de Google: los dispositivos móviles. Cada vez son más los sitios que utilizan anuncios de la Red de Display para móviles y los consumidores empiezan a prestarles atención. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la versión móvil a la hora de crear las imágenes y elegir el tamaño a utilizar.

Después de todo lo expuesto inicialmente, es innegable que el formato de imagen para los anuncios de Google es muy importante para el rendimiento de los anuncios, ¿no es así? Al fin y al cabo, esto puede afectar a la ubicación de su anuncio, a la frecuencia con la que los usuarios lo ven e incluso a si se mostrará o no en la Red de Display Móvil.

Información sobre los formatos de imagen para los anuncios de Google

Según el informe de Google, hay cinco formatos principales de anuncios que hay que tener en cuenta al crear una campaña para la Red de Display: 300×250, 336×280, 320×100, 728×90 y 300×600.

300×250

Este tamaño de imagen se conoce como “rectángulo medio” y, como hemos visto antes, es uno de los tamaños de banner más utilizados en Internet.

Ejemplo de banner 300×250

Como puede ver, el formato de imagen de 300×250 para los anuncios de Google es relativamente pequeño y no ocupa mucho espacio en la página, sobre todo si se compara con tamaños más altos como 300×600, por ejemplo.

Y esa es una de las razones que la convierten en una gran opción. Otra ventaja es que este tipo de anuncio suele estar incrustado en el texto, lo que disminuye la posibilidad de que los consumidores pasen directamente por delante. Así, el tamaño y el posicionamiento en el texto son los grandes puntos fuertes del número 1 de Google.

336×280

El segundo tipo de anuncio se conoce como “gran rectángulo”. Aunque este formato no recibe tantas impresiones como el primero, sigue siendo muy utilizado en muchos sitios web.

Ejemplo de un banner de 336×280

Este formato tiene prácticamente el mismo tamaño que el 300×250, por lo que también es una excelente opción para aparecer en medio de textos y artículos, sin entorpecer la visualización.

728×90

Este formato de imagen para los anuncios de Google se denomina “cabecera”, ya que suele aparecer de forma destacada en la parte superior de la página en la que se publica.

Ejemplo de banner de 728×90

Según Google, este tipo de anuncio debe situarse siempre en la parte superior del contenido o del sitio. Si está en otra parte de un sitio, puede elegir no eliminar el anuncio de la página.

300×600

El formato 300×600 se conoce como “media página”, aunque en realidad no cubra la mitad de una página completa. El objetivo de este tipo de anuncios es dar al anunciante más espacio para transmitir su mensaje. Además, al ocupar más espacio la visibilidad es mayor, aumentando las posibilidades de conseguir un clic en el anuncio.

Ejemplo de banner 300×600

Según Google, este formato de anuncio se encuentra actualmente entre los tamaños por impresiones de más rápido crecimiento debido a su capacidad de proporcionar un mayor impacto visual.

320×100

Este tamaño de anuncio se denomina “banner grande para móviles” y Google lo recomienda por encima de las opciones más cortas o altas, como 320×50 o 300×250, por ejemplo.

Ejemplo de banner 320×100

Estos anuncios se adaptan bien a la pantalla y no perjudican la visualización de la página. Como son más pequeños, también son una buena opción para los dispositivos móviles. Además, este formato también ofrece una mejor visibilidad que las imágenes más cortas en los dispositivos móviles.

Formatos de imagen para los anuncios de Google para móviles

Hoy en día, todo debe ser diseñado para ser móvil primero. Incluyendo las campañas de Google Ads.

El tráfico de datos móviles sigue aumentando rápidamente. En enero de 2021, el número total de usuarios de Internet móvil era de 4.320 millones en todo el mundo. Por lo tanto, con tantos consumidores que navegan por Internet en sus teléfonos, debe asegurarse de que sus anuncios estén optimizados para móviles.

Los anuncios de Google son el tipo de anuncio en el que más se hace clic en los dispositivos móviles, por lo que merece la pena invertir en formatos optimizados para móviles. Algunos formatos móviles se superponen bien a los tamaños que aparecen en los dispositivos de escritorio. Sin embargo, algunos tamaños de escritorio no se adaptan bien a los dispositivos móviles.

Por lo tanto, consulte los formatos de imagen para los anuncios de Google que deben tenerse en cuenta para la optimización de los dispositivos móviles:

  • 300×200
  • 300×50
  • 300×100
  • 250×250
  • 200×200

Estos tamaños de anuncios se verán muy bien en los dispositivos móviles y mostrarán un contenido valioso que se ajusta a la pantalla, sin parecer estirado y deformado.

Al optimizar los anuncios para los dispositivos móviles, puede asegurarse de que la creatividad se presenta de la mejor manera posible al público que utiliza el móvil, es decir, a la mayoría de la audiencia.

Tamaño de las imágenes de los anuncios gráficos en Google Ads

Además de los formatos de imagen para los anuncios de Google mencionados anteriormente, también existen imágenes para los anuncios gráficos. Y hay que conocer su tamaño. Compruébalo:

Anuncios en pantalla

Anuncios gráficos

  • 300 x 100
  • 750 x 300
  • 750 x 200
  • 750 x 100
  • 950 x 90
  • 88 x 31
  • 220 x 90
  • 300 x 31
  • 980 x 90
  • 240 x 133
  • 200 x 446
  • 292 x 30
  • 960 x 90
  • 970 x 66
  • 300 x 57
  • 120 x 60
  • 320 x 400
  • 600 x 314
  • 468 x 60
  • 728 x 90
  • 250 x 250
  • 200 x 200
  • 336 x 280
  • 300 x 250
  • 120 x 600
  • 160 x 600
  • 320 x 50
  • 320 x 100
  • 300 x 50
  • 425 x 600
  • 300 x 600
  • 970 x 90
  • 240 x 400
  • 980 x 120
  • 930 x 180
  • 250 x 360
  • 580 x 400
  • 300 x 1050
  • 480 x 320
  • 320 x 480
  • 768 x 1024
  • 1024 x 768
  • 480 x 32
  • 1024 x 90
  • 970 x 250
  • 375 x 50
  • 414 x 736
  • 736 x 414

Anuncio de pantalla adaptable (imagen)

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314
  • 1:1, mínimo 300 x 300

Anuncio publicitario adaptable (logotipo)

  • 1:1, mínimo 128 x 128
  • 4:1, mínimo 512 x 128

Anuncios de aplicaciones

Anuncio de instalación de la aplicación

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314

Anuncio gráfico de instalación de la aplicación

  • 468 x 60
  • 728 x 90
  • 250 x 250
  • 200 x 200
  • 336 x 280
  • 300 x 250
  • 120 x 600
  • 160 x 600
  • 320 x 50
  • 320 x 100
  • 300 x 50
  • 425 x 600
  • 300 x 600
  • 970 x 90
  • 240 x 400
  • 980 x 120
  • 930 x 180
  • 250 x 360
  • 580 x 400
  • 300 x 1050
  • 480 x 320
  • 320 x 480
  • 768 x 1024
  • 1024 x 768
  • 480 x 32
  • 1024 x 90
  • 970 x 250
  • 375 x 50
  • 414 x 736
  • 736 x 414

Anuncio de la aplicación para las instalaciones

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314
  • 320 x 50
  • 320 x 100
  • 468 x 60
  • 728 x 90
  • 200 x 200
  • 336 x 280
  • 300 x 250
  • 120 x 600
  • 160 x 600
  • 300 x 600
  • 970 x 90
  • 980 x 120
  • 930 x 180
  • 250 x 360
  • 580 x 400
  • 240 x 400
  • 425 x 600
  • 300 x 1050
  • 480 x 320
  • 480 x 32
  • 768 x 1024
  • 1024 x 90
  • 1024 x 768
  • 300 x 50
  • 320 x 480
  • 970 x 250
  • 375 x 50
  • 414 x 736
  • 736 x 414
  • 250 x 250

Anuncio de interacción de la aplicación

  • 300 x 250
  • 320 x 50
  • 320 x 480
  • 480 x 320
  • 1200 x 628

Anuncios en vídeo

TrueView in-stream, anuncio de vídeo corto, anuncio de vídeo no saltable (banner)

  • 300 x 60

Anuncios en el exterior (logotipo)

  • Cualquier imagen en formato 1:1, con un tamaño entre 1 x 1 y 1024 x 1024

Publicidad local

Imagen

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314
  • 1:1, mínimo 314 x 314

Logotipo

  • 1:1, mínimo 116 x 116

Anuncios de descubrimiento

Anuncio de Discovery (imagen)

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314
  • 1:1, mínimo 300 x 300

Anuncio de Discovery (logotipo)

  • 1:1, mínimo 128 x 128

Anuncio del carrusel Discovery (imagen)

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314

Anuncio del carrusel Discovery (imagen cuadrada)

  • 1:1, mínimo 300 x 300

Anuncio del carrusel de Discovery (logotipo)

  • 1:1, mínimo 128 x 128

Anuncio gráfico de Gmail (imagen)

  • Cualquier imagen con un tamaño entre 300 x 650 y 300 x 1000

Anuncio gráfico de Gmail (logotipo)

  • 144 x 144

Anuncio de Gmail (imagen)

  • 1,91:1, mínimo 600 x 314
  • 1:1, mínimo 300 x 300

Anuncio de Gmail (logotipo)

  • 1:1, mínimo 144 x 144

Anuncio de Gmail (cabecera)

  • Cualquier formato de 3:1 a 5:1, mínimo 300 x 100

Anuncio de Gmail (imagen del catálogo)

  • 1:1, mínimo 300 x 300

¿Ha visto cómo la comprensión de los formatos de imagen para los anuncios de Google es un paso importante para mejorar el rendimiento de la campaña? Si necesita ayuda para mejorar los resultados de su empresa, podemos ayudarle con los servicios de marketing digital. Póngase en contacto con nosotros y obtenga más información.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Recibir actualizaciones periódicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntAnteriormente¿Qué es Google Search Console y cómo utilizarlo para optimizar su sitio web?
SiguienteFacebook Ads: ver qué formatos de imagen y vídeo utilizar en cada anuncioSiguiente

Lee mas

seo

¿Por qué preocuparse por el SEO? Vea 3 razones que le convencerán.

Imagina que necesitas encontrar una información. Probablemente el lugar elegido para su investigación será el Google¿verdad? Con el avance de la tecnología, prácticamente cualquier información

Leer más »
Redacción de AGX noviembre 25, 2021

4 estrategias de marketing digital imprescindibles para vender online

Una de las grandes verdades del espíritu empresarial es que tener un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar el éxito de las

Leer más »
Redacción de AGX diciembre 1, 2021
« Anterior Siguiente »

¿Le ha gustado el contenido?

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente botón

Contacto con nosotros

facebook marketing partner google partner google cloud partner rd station partners

agx agencia de marketing digital

Dónde estamos

Portugal
Av. da República 6, 1ª izquierda, Lisboa
+351 961 879 150
contacto@agx.pt

Brasil
Av. Paulista, 1842, 155, São Paulo.
+55 11 99436-0045
contato@agx.net.br

Instagram Facebook Twitter Youtube Linkedin Whatsapp Linkfree

Menú

Inicio
Servicios
– Gestión de anuncios
– Medios de comunicación social
– SEO
– Inbound Marketing
Clientes
Cartera
Blog
Contacte con

Productos

Isaax
Axigenio
My Site Area
Linkfree
Social Prooo

Enlaces útiles

Centro de privacidad
Política de privacidad
Condiciones generales
Política de cookies
AGX Portugal
AGX Brasil
AGX en Español

© AGX | 2022

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en línea. Al aceptar, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto Mis preferencias
Centro de privacidad Política de cookies
¡Configuración de privacidad guardada!
agx agencia de marketing digital
Configuración de la privacidad

Cuando usted visita cualquier website, éste puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controla tus servicios personales de cookies aquí.

Necessary Analytics Marketing Centro de privacidad Política de privacidad Política de cookies
These cookies are necessary for the website to function and cannot be switched off in our systems.

Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

These cookies allow us to count visits and traffic sources, so we can measure and improve the performance of our site.

Google Analytics
We track anonymized user information to improve our website.
  • _ga
  • _gid
  • _gat

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Axigenio
We use Axigenio for Web Analytics, such as to track our users' journeys, replay sessions and collect heatmaps.

These cookies are set through our site by our advertising partners.

Google Adwords
We use Adwords to track our Conversions through Google Clicks.

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Facebook Pixel
We use Facebook to track connections to social media channels.
  • m_pixel_ratio
  • presence
  • sb
  • wd
  • xs
  • fr
  • tr
  • c_user
  • datr

Rechazar todos
Aceptar todos
  • Inglés
  • Portugués, Portugal
  • Portugués, Brasil