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Google Ads: Conozca los tipos de campañas y elija la mejor para su sitio web

  • Redacción de AGX
  • septiembre 10, 2022
Google Ads- Conheça os tipos de campanhas e escolha a melhor para o seu site

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Para empezar a utilizar los anuncios de Google es necesario conocer el terreno en el que se va a entrar. La elección de la campaña adecuada determinará dónde aparecen sus anuncios y en qué formato.

Después de conocer cada campaña, se dará cuenta de cuál es la más adecuada para su tipo de negocio y objetivo. Esto facilitará el aprendizaje de la configuración de cada uno de ellos.

Así que eche un vistazo a cada tipo de campaña de Google Ads:

Anuncios de Google: Búsqueda

La “Primera Clase” de Internet, o mejor dicho la “Primera Página” no es más que el lugar donde TODAS las empresas quieren estar. La razón es sencilla: es donde los clientes listos para comprar buscan productos o servicios.

Sabemos que esta tarea no es tan fácil, pero Google Ads puede dar un impulso muy necesario para que los negocios aparezcan en los primeros lugares de búsqueda, aquí cabe mencionar la importancia del SEO, pero este es un tema para otro post.

Dónde aparecen los anuncios de búsqueda:

  • En los resultados de búsqueda de Google;
  • En los resultados de búsqueda de YouTube;
  • En los resultados de búsqueda de socios de Google.

Anuncios de Google: Red de Display

¿Quién no ha sido nunca “acosado” por un banner en Google? Si has estado, entonces has visto un anuncio de la Red de Display en la vida real.

Esta es la principal herramienta para aquellos que quieren practicar el remarketing y recuperar a aquellos visitantes que pasaron por su sitio pero no finalizaron compras u otro tipo de conversión.

¿Y por qué son tan eficaces? Lo cierto es que aquí se establece una coincidencia entre los anuncios y los intereses de los clientes o los contenidos relacionados con su empresa, lo que hace que la coincidencia sea casi inmejorable.

Dónde aparecen los anuncios de la Red de Display:

  • En una red de más de dos millones de sitios web y aplicaciones

Anuncios de Google: Vídeo

¡Da vida a tus historias! Después de todo, un poco de movimiento puede marcar la diferencia.

Como diferenciales, podemos citar la posibilidad de llegar al público objetivo a gran escala y captar su atención más fácilmente.

Además, sólo podemos pagar cuando una persona decide ver el anuncio.

Dónde aparecen los anuncios de vídeo:

  • Vídeo independiente en Youtube;
  • Parte de otros contenidos en YouTube;
  • Red de sitios web;
  • Aplicaciones de Google.

Google Shopping

¿Quién necesita ir al centro comercial cuando tiene Google Shopping? Ofrecen a los consumidores que buscan su producto, información detallada sobre su oferta, antes de que seleccionen su anuncio.

Si el stock de productos es variado y el precio es competitivo, este tipo de publicidad puede ser muy eficaz para la empresa.

Dónde aparecen los anuncios de Google Shopping:

  • En los resultados de la búsqueda, cerca de los anuncios de texto y adaptables.

Anuncios de Google: Aplicaciones

Multiplica las descargas de tu App hasta el punto de que Zuckerberg quiera comprártela.

Con una campaña para la aplicación, puede aumentar la interacción, las instalaciones de la aplicación e incluso las acciones dentro de la aplicación, como la suscripción al boletín de noticias y los pedidos de productos.

Dónde aparecen los anuncios de la aplicación:

  • Red de investigación;
  • Google Play;
  • En YouTube;
  • En miles de sitios web y aplicaciones móviles.

Campañas especializadas de Google Ads

Si sus objetivos son muy específicos y su área muy nicho, algunos tipos de campañas especializadas pueden ser la solución.

UBICACIÓN:

Las campañas locales le ayudan a impulsar importantes métricas fuera de línea, como las visitas a las tiendas y las ventas, mediante la publicidad en múltiples plataformas.

Dónde aparecen los anuncios de localización:

  • Busca en Google;
  • Google Maps;
  • Red de pantallas;
  • En YouTube.

HOTEL:

Si trabaja en el sector del turismo y quiere anunciar los precios o la disponibilidad, las campañas para hoteles son la opción ideal.

Estas campañas presentan los precios y la disponibilidad de los hoteles a millones de viajeros que buscan activamente sus servicios.

Dónde aparecen los anuncios de los hoteles:

  • Busca en Google;
  • Google Maps;
  • Asistente de Google.

DESCUBRIMIENTO:

Con las campañas Discovery, puede captar clientes en las ubicaciones más populares de Google con una amplia gama de formatos de anuncios avanzados y únicos.

Dónde aparecen los anuncios de descubrimiento:

  • En la página de inicio de YouTube;
  • En Gmail;
  • En el feed Discover de Google, todo con una sola campaña.

Ahora que ya conoces los tipos de campañas de Google Ads, ¿qué tal si tienes unaequipo de marketing especializado para ponerlas en práctica?Haga clic aquí y hable con nosotros.

Aproveche también para descargar nuestro libro electrónico de introducción a los anuncios de Google.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

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