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¿Qué es el Inbound Marketing? Aprenda todo sobre esta estrategia

  • Redacción de AGX
  • noviembre 19, 2021
inbound marketing

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El Inbound Marketing es, en pocas palabras, el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa. Hablando así, puede parecer incluso simple, pero el Inbound Marketing es un conjunto de diversas estrategias que ponen su marca en el punto de mira. Esto suele ocurrir incluso antes de que el cliente esté dispuesto a realizar la compra.

Ponerse en contacto con los clientes potenciales con antelación es una excelente estrategia, ya que puede convertir su marca en una referencia para el consumidor, generando nuevos clientes potenciales e ingresos en el futuro. Esto se debe a que el Inbound Marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de marketing de atracción: marketing de contenidos, publicaciones en blogs, Optimización de los motores de búsqueda (SEO), boletines de noticias, redes sociales y mucho más. Todo ello para crear conciencia de marca y atraer nuevos negocios.

Mientras que el marketing de salida es un proceso de búsqueda de clientes, es decir, de prospección activa, el marketing de entrada se centra en aumentar la visibilidad de la marca para garantizar que los compradores potenciales lleguen a ella. De este modo, en lugar de buscar activamente a los clientes, el Inbound Marketing se centra en métodos que dan a conocer al cliente potencial y desarrollan relaciones para generar así nuevos clientes potenciales.

¿Por qué invertir en Inbound Marketing?

Las estrategias de Inbound Marketing invierten en métodos que resultan atractivos para los clientes, lo cual es una ventaja, ya que no es un enfoque agresivo y no deseado. El tipo de contenido proporcionado por el Inbound Marketing es educativo, capaz de retener la atención, interesante, tiene el potencial de resolver problemas y suele ser algo buscado por el cliente, es decir, responde a las preguntas que el consumidor potencial pueda tener.

Cuando se aplican correctamente, las estrategias de Inbound Marketing pueden lograr resultados muy expresivos para las marcas. Y lo mejor es que este tipo de estrategia genera leads orgánicos y no depende de grandes inversiones financieras para su aplicación.

Al conocer a su público y crear contenidos que satisfagan las necesidades de cada consumidor, aumentan las posibilidades de atraer nuevos clientes a través del Inbound Marketing. Además, con el análisis de los resultados obtenidos, también es posible identificar puntos de mejora en las estrategias.

Las 5 etapas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing se divide en 5 etapas bien definidas, lo cual es una gran ventaja ya que permite realizar ajustes en cada etapa del proceso según sea necesario. Compruébalos:

Paso 1: Atraer

La primera etapa del Inbound Marketing es la atracción. En este punto, el objetivo es atraer a los clientes potenciales ofreciéndoles contenidos educativos. ¡Siempre según los intereses del consumidor! El contenido de la etapa de atracción que no sea de carácter comercialsino que debe ofrecer soluciones a los problemas de los clientes. De este modo, se puede demostrar que la empresa es una referencia en la materia.

Las principales herramientas utilizadas en la fase de atracción son los artículos de blog, los contenidos de las redes sociales, los libros electrónicos, los vídeos explicativos y las infografías, por ejemplo.

Paso 2: Convertir

En la segunda etapa, conocida como conversiónel objetivo es acercar un poco más al cliente potencial y hacerlo avanzar en el proceso de compra. De este modo, pasa de ser un simple visitante en el sitio a convertirse en un cliente potencial. Este cambio se produce cuando el cliente potencial cede voluntariamente información a la empresa, como el correo electrónico o el número de teléfono, a cambio de algún material enriquecido (como libros electrónicos, infografías y seminarios web, por ejemplo) o información que le interesa, como cupones de descuento. Así comienza la relación con el cliente.

Paso 3: Relacionarse

En esta etapa, la empresa ya está más cerca del cliente potencial, que se convirtió en un lead en la etapa anterior. En el relaciónLa clave es alimentar al cliente potencial con información sobre la empresa hasta que esté preparado para realizar una compra. Este proceso se concreta en el envío de marketing por correo electrónico, boletines y contenidos personalizados. Pero es importante construir bien esa relación, con buenos contenidos y las cantidades adecuadas, de lo contrario el lead puede cansarse de la cantidad de información recibida y darse de baja de su lista de contactos.

Paso 4: vender

Después de mucho trabajo, hemos llegado a la fase más importante para las empresas: venta de. Después de haber sido alimentado con información relevante en el paso anterior, el cliente potencial está listo para consumir el producto. Aquí es donde el Inbound Marketing convence al consumidor de que la empresa ofrece el mejor producto/servicio. El camino recorrido hasta ahora ha demostrado la autoridad de la empresa, pero para llegar a ese punto, el cliente potencial sólo necesita un pequeño empujón final.

Un buen material para utilizar en esta fase son las historias de éxito, los testimonios de clientes y las presentaciones de resultados, por ejemplo.

Paso 5: Analizar

Como en todas las estrategias, la etapa final del Inbound Marketing es la análisis de resultados. Como se ha mencionado anteriormente, una de las ventajas del Inbound Marketing es la posibilidad de analizar las acciones y las estrategias por separado. De este modo, es posible continuar con lo que está funcionando y reevaluar las acciones que no han dado los resultados esperados.

Beneficios del Inbound Marketing

Aplicando estrategias de Inbound Marketing, se pueden conseguir resultados como:

  • Mayor visibilidad del negocio;
  • Atraer contactos con potencial de compra;
  • Optimización de los esfuerzos en el proceso de venta;
  • Mejora de la relación con el público.

Todo ello de forma orgánica y utilizando técnicas para establecer relaciones con los clientes potenciales.

Vea algunos problemas que se pueden resolver con el Inbound Marketing

Cuando se habla de estrategias a largo plazo, el Inbound Marketing es una inversión que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, convirtiéndola en la preferencia de los clientes y, en última instancia, dando lugar a un aumento de los ingresos. ¿Quiere comprobar algunos problemas que se pueden resolver aplicando el Inbound Marketing? Compruébalo:

  • Conocimiento de la marca: Según una encuesta realizada por el Confederación Nacional de Directores de Tienda (CNDL), en colaboración con el Servicio de Protección del Crédito (SPC Brasil), El 97% de los consumidores busca información en Internet antes de comprar cualquier producto . De este modo, si su empresa aparece en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, como Google, puede aumentar orgánicamente el conocimiento de su marca. La aplicación de estrategias como SEO ¡son esenciales en este proceso!
  • Aumentar la preferencia por la marca: Al educar, entretener e interactuar con los clientes potenciales antes de que piensen en comprar su producto, usted genera confianza y aumenta la probabilidad de que elijan su marca.
  • Generar clientes potenciales de forma orgánica: El Inbound Marketing es una inversión a largo plazo que da sus frutos con el tiempo. Al invertir en este tipo de estrategia, los resultados se multiplican poco a poco, ya que cuanto más contenido de calidad se cree, más clientes potenciales serán atraídos orgánicamente a su negocio.

¿Quieres saber más sobre el Inbound Marketing y cómo estas estrategias pueden ayudar a tu negocio? Haga clic en este enlace y hable con nosotros. Nos encantaría ayudarte.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

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