¿Qué es el SEO?

qué es el seo

Comparte esta publicación

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico hacia su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, es decir, cuanto más optimizado esté su sitio web, mejor lo clasificará Google en las búsquedas. El objetivo es estar siempre en la primera página de Google.
Para entender lo que significa realmente el SEO, veamos los factores:

  • La calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si llegan a tu sitio porque Google dice que vendes dispositivos Apple cuando en realidad eres un agricultor que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, debe atraer a visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofrece.
  • Cantidad de tráfico. Una vez que tenga a las personas adecuadas haciendo clic en sus páginas de resultados, cuanto más tráfico, mejor.
  • Resultados orgánicos. Los anuncios constituyen una parte importante de muchos motores de búsqueda. El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no hay que pagar.

Cómo funciona el SEO

Un motor de búsqueda es un sitio web que se visita para escribir (o hablar) una pregunta. Ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro motor de búsqueda que utilices, te ofrecerán numerosos enlaces a páginas web que podrían responder a tu pregunta.
Eso es cierto. Pero, ¿te has parado a pensar qué hay detrás de esas listas de enlaces mágicos?
Así es como funciona: Google (o el motor de búsqueda que utilices) tiene un rastreador que sale a recopilar información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. Los rastreadores llevan todos estos resultados al motor de búsqueda para construir un índice. Este índice se alimenta entonces a través de un algoritmo que trata de hacer coincidir todos estos datos con su consulta.

¿Y la optimización?

La letra “O” de SEO, u optimización, es donde la gente que escribe todo ese contenido. Ponerlo en su sitio web ayuda a los motores de búsqueda a “gustar” su tema, y luego mostrarlo a los usuarios que lo buscan.
La optimización puede adoptar muchas formas. Es importante asegurarse de que las etiquetas de los títulos y las meta descripciones sean informativas. La longitud también es importante, así como la presencia de enlaces internos a las páginas más relevantes de su sitio.
AGX respira y rezuma SEO en todo lo que hace, nuestro objetivo es que su empresa cree una “relación seria” con Google y no abandone nunca su primera página.

Herramienta

En la agencia utilizamos SEM Rush y lo recomendamos. Por si quieres saberlo, ya que somos su socio, puedes pinchar en este enlace y utilizar la herramienta de forma gratuita durante 7 días.

SEMrush

Nuestra experiencia en SEO

Tenemos muchos casos de SEO aquí en About Grow. Varios de ellos están aquí, por ejemplo:

Nos posicionamos en primer lugar en todas estas palabras clave mencionadas gracias a nuestro conocimiento y uso de Sem Rush para gestionar toda nuestra estrategia SEO y la de nuestros clientes.
Además contamos con varias certificaciones que la propia Academia SemRush proporciona para que podamos profundizar aún más en el tema. Una de ellas (que creo que es la principal) es la Certificación SEMrush para Agencias Digitales.

Además, escribo algunos artículos en el blog de la principal herramienta de SEO y SEM del mundo. Echa un vistazo a mi perfil y lee mis artículos allí.

Conclusión

Creo que está bastante claro que somos una autoridad cuando se trata de SEO. Si todavía tiene alguna pregunta, sugerencia o necesita nuestros servicios en su sitio web, haga clic aquí y póngase en contacto con nosotros.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Recibir actualizaciones periódicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lee mas

Gestión de anuncios

El miedo a invertir en medios de pago (Google Adwords y Facebook Ads) y no obtener resultados a corto plazo es habitual. Con esto, para

Leer más »

¿Le ha gustado el contenido?

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente botón