Recientemente, Google anunció el lanzamiento de Google Analytics 4, que se ha convertido en la versión estándar del software de recopilación y análisis de datos de tráfico web. Pero, ¿qué significa esto para los vendedores y cómo se compara con la versión tradicional?
La herramienta de informes de Google Analytics es ampliamente utilizada por las empresas y los sitios web para realizar un seguimiento de la interacción de los usuarios en los dominios web, las aplicaciones móviles y las API fuera de línea con el fin de medir la cantidad de tráfico web que reciben, supervisar los canales de marketing importantes y medir sus KPI clave.
Google Analytics 4 tiene importantes características que lo diferencian de la versión anterior y modernizan la plataforma, especialmente en lo que respecta a las nuevas leyes de protección de la privacidad. Siga adelante y descubra cómo funciona esta novedad.
Comprensión de Google Analytics 4:
Google describe el propósito del nuevo Google Analytics 4 como un poderoso combo: un enfoque de próxima generación para el seguimiento de “privacidad primero”, medición de canales X y datos predictivos basados en la Inteligencia Artificial, todo a la vez.
Google Analytics 4 se desarrolló en la misma plataforma del sistema “App+Web” lanzado en 2019, que tenía un enfoque principal en los datos multicanal. Lo que significa que dio a los vendedores una forma de rastrear a los usuarios a través de aplicaciones, software y un sitio web.
El objetivo principal de la nueva función es cambiar la forma de mostrar los datos para centrarse en los usuarios, especialmente en el recorrido del usuario, desde la primera visita hasta la conversión final.
Por último, otro punto importante es que el procesamiento de aprendizaje automático en este nuevo Analytics permite cubrir las lagunas en las que las empresas no pueden comprender toda su base de clientes debido a que los usuarios optan por no aceptar las cookies y la recopilación de datos. Aplicando los modelos avanzados de aprendizaje automático de Google, el nuevo Analytics puede rellenar datos sobre el tráfico del sitio web y el comportamiento de los usuarios.
La necesidad de algo como Google Analytics 4 proviene en gran medida de las nuevas leyes de protección de la privacidad (como el GDPR y la CCPA). Las empresas que utilizan el tradicional Google Analytics universal pueden tener problemas con datos inexactos o ausentes debido a las opciones de consentimiento de cookies que exigen estas leyes.
Ventajas de Google Analytics 4
1) Mayor integración con Google Ads
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Los vendedores pueden mantener y construir fácilmente sus audiencias de visitantes a través de la web y la aplicación. Si los usuarios que cumplen los requisitos de una lista de público completan una compra en la aplicación, la lista se actualizará automáticamente para eliminar al usuario de la lista de público. Esto se hace para que este usuario específico no sea redirigido con anuncios.
2) Predicciones y conocimientos con inteligencia artificial
En esta nueva versión, además de la información de Machine Learning, Google Analytics 4 incluye alertas para ayudar a los profesionales del marketing a estar al tanto de las últimas tendencias de datos, como el aumento de la demanda de un producto que venden. Pueden utilizar Google Analytics 4 para predecir resultados, como los ingresos potenciales que una empresa puede obtener de un determinado subconjunto de clientes y las tasas de cancelación, entre otras métricas importantes. Esta información puede ayudar a los profesionales del marketing a predecir las acciones que sus clientes pueden realizar a largo plazo.
3) Seguimiento de eventos sin código
Las funciones ampliadas sin código de Google Analytics facilitan a los profesionales del marketing la medición y el seguimiento de las acciones en la aplicación y el sitio web en tiempo real. Esto podría ser la reproducción de un vídeo o el desplazamiento de la página y puede hacerse sin necesidad de añadir código o configurar el seguimiento de eventos en Google Tag Manager. En Universal Analytics, el seguimiento de eventos requería un procesamiento adicional, que incluía latencia y datos que no estaban disponibles hasta el día siguiente.
4) Informes dentro del ciclo de vida del cliente
Esta es una diferencia importante entre Universal Analytics y Google Analytics 4 en cuanto a la organización de los informes. Los informes se organizan ahora para ayudar a los profesionales del marketing a centrarse en aspectos específicos del recorrido del cliente. Por ejemplo, puede ver qué canales están generando nuevos clientes en el Informe de Adquisición de Usuarios, así como los Informes de Retención y Compromiso pueden utilizarse para analizar y comprender las acciones de los clientes.
5) Controles de datos del usuario
Google Analytics 4 ofrece opciones para ayudar a los anunciantes a cumplir con diversas normativas sobre datos. La nueva función viene con un modo de consentimiento diseñado para los sitios web que quieren obtener el consentimiento del usuario final para recopilar datos analíticos. Este modo ofrece opciones de consentimiento separadas para los anuncios y los análisis. En esta nueva versión, también se han mejorado las funciones de eliminación de datos, lo que permite a las empresas cumplir con las solicitudes de eliminación de los usuarios. Pueden hacerlo sin tener que eliminar más datos de los necesarios. También incluye un modo de vista previa para que las empresas puedan comprobar los datos que van a eliminar.
Nuevas funciones de Google Analytics 4
Aproveche y compruebe también algunas nuevas funciones exclusivas de Google Analytics 4:
- Google Analytics 4 permite a los profesionales del marketing editar, corregir y ajustar la forma en que se rastrean los eventos en sus análisis, sin tener que editar el código en el momento.
- La importación de datos ahora puede incluir una amplia variedad de datos de fuentes no relacionadas con el sitio (como aplicaciones, por ejemplo), todo en una sola propiedad.
- La supervisión multidominio, que tampoco requiere ajustes de código, puede realizarse en la interfaz de usuario.
- Google Analytics 4 se centra en proporcionar a los profesionales del marketing una comprensión del recorrido del cliente. Se centra más en la medición de un viaje de compra de principio a fin que en las métricas individuales de las páginas, los segmentos o los dispositivos.
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