Skip to content
digital marketing agency
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português
Menú
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português

¿Qué es Google Tag Manager y cómo utilizarlo?

  • Redacción de AGX
  • marzo 14, 2022
o que é o google tag manager

Comparte esta publicación

Google Tag Manager (GTM) es una herramienta en línea esencial de Google para ayudar a los vendedores con los códigos de seguimiento y la recopilación de análisis en los sitios web. La función también puede utilizarse junto con Google Analytics para facilitar la recopilación de esta información. En el marketing digital es fundamental poder medir los resultados de las acciones a través de métricas como el tráfico, los eventos o las conversiones. Por ello, Google Tag Manager es uno de los mejores amigos de los profesionales del sector.

La funcionalidad tiene numerosas características y es completamente gratuita. Por lo tanto, con GTM es posible seguir toda la información de un sitio en un lugar centralizado que almacena los datos necesarios. ¿Quieres saber todo sobre la herramienta y cómo utilizarla? ¡Así que acompáñenos y siga con nosotros!

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es un sistema gratuito de gestión de etiquetas que permite gestionar y desplegar etiquetas de marketing (fragmentos de código o píxeles de seguimiento) en un sitio web (o aplicación) sin tener que modificar el código de las páginas.

Esto elimina la necesidad de poner muchos códigos diferentes en un solo sitio. El mismo código se coloca en cada página, por lo que no es necesario reescribirlo para las páginas individuales. También es posible utilizar la herramienta para las aplicaciones.

En lugar de codificar manualmente las etiquetas en un sitio web, puede utilizar Google Tag Manager para actualizarlas automáticamente. De este modo, una vez que haya añadido fragmentos de código relacionados con su sitio o aplicación, sólo tendrá que conectarse a Google Tag Manager. Una vez completado este paso, una interfaz basada en la web colocará automáticamente los códigos en la página.

Los que utilizan Google Tag Manager también pueden elegir activadores en la interfaz. De este modo, cuando se produzca alguna acción en el sitio, se activará el disparador. Algunos ejemplos de eventos serían la carga de la página, que un usuario toque la pantalla o seleccione una opción o haga clic en enviar en cualquier formulario que tenga en su sitio. En cuanto se produce el evento, GTM se activa, recoge los datos y los envía a Google Analytics.

Google Tag Manager está diseñado para ser sencillo de utilizar y no requiere conocimientos de programación especializados. De este modo, los profesionales del marketing pueden vincular fácilmente las herramientas de medición de datos que necesitan a los sitios que gestionan.

Uso de Google Tag Manager

Hay algunos componentes diferentes en Google Tag Manager necesarios para que la herramienta funcione correctamente. Hay tres componentes principales que funcionan juntos. Lo son:

  • Etiquetas: fragmentos de Javascript o píxeles de seguimiento.
  • Activadores: indican a Google Tag Manager cuándo, dónde y cómo activar una etiqueta.
  • Variables: información adicional que GTM puede necesitar para que las etiquetas y los activadores funcionen.

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son la parte responsable del seguimiento de lo que ocurre en cada una de sus páginas web. Pueden, por ejemplo, averiguar cómo interactúan los usuarios con las funciones de un sitio web. Las etiquetas son fragmentos de código o píxeles de seguimiento de herramientas de terceros. Estas etiquetas indican a Google Tag Manager lo que debe hacer.

Algunas etiquetas comunes en Google Tag Manager son, por ejemplo:

  • Códigos de seguimiento universal de Google Analytics o código de seguimiento GA4, remarketing de Google Ads, seguimiento de conversiones de Google Ads y seguimiento de mapas de calor (Hotjar, CrazyEgg, etc.)
  • Píxeles de Facebook
  • Scripts HTML personalizados
  • Cookiebot y otros scripts de privacidad de datos del GDPR

¿Qué son los desencadenantes?

Los desencadenantes son una forma de activar la etiqueta que has configurado. En otras palabras, indican a Google Tag Manager cuándo, dónde o cómo hacer lo que usted desea. Consulte algunos ejemplos de activadores comunes en Google Tag Manager:

  • Páginas vistas
  • Clics en los enlaces
  • Presentación de formularios
  • Profundidad de desplazamiento
  • Eventos a medida

¿Qué son las variables?

Las variables son otro componente importante de Google Tag Manager. Tienen la capacidad de enviar información muy específica a la funcionalidad según lo configurado. De este modo, puede especificar variables o simplemente utilizar la opción de incluir todos los tipos de clics cuando un visitante hace clic en un enlace. Esto permitirá que todas las diferentes opciones variables permanezcan abiertas.

Es interesante utilizar variables para rastrear ciertas acciones, como los clics en una URL, por ejemplo. Algunas variables pueden ser la velocidad a la que un usuario se desplaza hacia arriba o hacia abajo en la página, la cantidad de lo que compró o incluso el tiempo que pasó en una página específica del sitio.

Estas variables pueden ayudar a rastrear la información más importante y relevante necesaria para fines de marketing o usabilidad. Por lo tanto, se utilizan junto con los activadores y las etiquetas para obtener información más específica. Esto puede ayudar a descartar los datos que no son importantes, para que tengas exactamente los datos que necesitas, cuando los necesitas.

Ventajas de Google Tag Manager

  • Simplifique la gestión de las etiquetas. Le permite añadir y modificar etiquetas para evaluar todos los aspectos de su estrategia de marketing. Su diseño es fácil e intuitivo, por lo que podrá realizar todos los cambios necesarios.
  • Reduzca el riesgo de errores en la gestión de las etiquetas. Tiene un sistema de comprobación de errores muy sencillo, carga las etiquetas rápidamente y permite realizar pruebas en un entorno de preproducción. Todo esto facilita que su sitio web funcione sin problemas en todo momento.
  • Implementar etiquetas de Google y de terceros. Es compatible con todos los tipos de etiquetas y tiene un gran número de plantillas de etiquetas preconfiguradas. Si no encuentra una etiqueta específica, puede añadirla como etiqueta personalizada.
  • Colabora con tu equipo. Incluye áreas de trabajo y controles de acceso para que los miembros de tu equipo puedan colaborar de forma más eficiente.

¿Quiere saber más sobre Google Tag Manager o necesita ayuda profesional para implantar la herramienta en su empresa? Póngase en contacto con nuestros expertos.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Recibir actualizaciones periódicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntAnteriormenteQué es Google Analytics 4 y cómo funciona
SiguienteGoogle Analytics: qué es, cómo configurarlo y cómo utilizarlo en su sitio webSiguiente

Lee mas

google analytics 4

Qué es Google Analytics 4 y cómo funciona

Recientemente, Google anunció el lanzamiento de Google Analytics 4, que se ha convertido en la versión estándar del software de recopilación y análisis de datos

Leer más »
Redacción de AGX marzo 10, 2022
midia programatica

¿Por qué son importantes los medios programáticos en la estrategia de su empresa?

La evolución de las tecnologías ha cambiado radicalmente la forma de comerciar con los medios de comunicación en el entorno digital. Por lo tanto, en

Leer más »
Redacción de AGX agosto 17, 2020
« Anterior Siguiente »

¿Le ha gustado el contenido?

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente botón

Contacto con nosotros

facebook marketing partner google partner google cloud partner rd station partners

agx agencia de marketing digital

Dónde estamos

Portugal
Av. da República 6, 1ª izquierda, Lisboa
+351 961 879 150
contacto@agx.pt

Brasil
Av. Paulista, 1842, 155, São Paulo.
+55 11 99436-0045
contato@agx.net.br

Instagram Facebook Twitter Youtube Linkedin Whatsapp Linkfree

Menú

Inicio
Servicios
– Gestión de anuncios
– Medios de comunicación social
– SEO
– Inbound Marketing
Clientes
Cartera
Blog
Contacte con

Productos

Isaax
Axigenio
My Site Area
Linkfree
Social Prooo

Enlaces útiles

Centro de privacidad
Política de privacidad
Condiciones generales
Política de cookies
AGX Portugal
AGX Brasil
AGX en Español

© AGX | 2022

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en línea. Al aceptar, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto Mis preferencias
Centro de privacidad Política de cookies
¡Configuración de privacidad guardada!
agx agencia de marketing digital
Configuración de la privacidad

Cuando usted visita cualquier website, éste puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controla tus servicios personales de cookies aquí.

Necessary Analytics Marketing Centro de privacidad Política de privacidad Política de cookies
These cookies are necessary for the website to function and cannot be switched off in our systems.

Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

These cookies allow us to count visits and traffic sources, so we can measure and improve the performance of our site.

Google Analytics
We track anonymized user information to improve our website.
  • _ga
  • _gid
  • _gat

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Axigenio
We use Axigenio for Web Analytics, such as to track our users' journeys, replay sessions and collect heatmaps.

These cookies are set through our site by our advertising partners.

Google Adwords
We use Adwords to track our Conversions through Google Clicks.

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Facebook Pixel
We use Facebook to track connections to social media channels.
  • m_pixel_ratio
  • presence
  • sb
  • wd
  • xs
  • fr
  • tr
  • c_user
  • datr

Rechazar todos
Aceptar todos
  • Inglés
  • Portugués, Portugal
  • Portugués, Brasil