Skip to content
digital marketing agency
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português
Menú
  • Inicio
  • Servicios
  • Clientes
  • Cartera
  • Blog
  • Contacte con
  • Español
    • English
    • Português
    • Português

Qué son las certificaciones de Google y cómo conseguirlas

  • Redacción de AGX
  • febrero 18, 2022
certificações google

Comparte esta publicación

Para nadie es una novedad que Google es el mayor y más popular motor de búsqueda del mundo. Sin embargo, lo que mucha gente ajena al marketing no sabe es que el buscador también tiene algunas de las mejores herramientas de Marketing Digital del mercado. Los profesionales y las empresas especializadas en estas herramientas pueden obtener certificaciones de Google que demuestran sus conocimientos y habilidades, además de generar más credibilidad a su carrera o negocio.

En AGX somos Google Partner, Google Cloud Partner y tenemos certificaciones de Google Ads. Así que, si quieres saber qué son las certificaciones de Google y cómo conseguirlas, quédate con nosotros y sigue leyendo.

¿Qué son las certificaciones de Google?

Las certificaciones de Google son una forma reconocida por la plataforma de demostrar conocimientos en las herramientas básicas y avanzadas de Marketing Digital del buscador. A través de los exámenes online, que no necesitan ser programados y además son gratuitos, los profesionales pueden obtener las certificaciones en las funcionalidades deseadas.

Las principales certificaciones -y el mayor enfoque de la plataforma- están relacionadas con los anuncios de Google. Y podemos decir, con toda seguridad, que la publicidad en Google merece la pena. Por eso el buscador invierte tanto en cursos gratuitos y certificaciones para profesionales del marketing, al fin y al cabo, cuantos más usuarios utilicen la herramienta, mejor para la empresa. Con el crecimiento de la demanda, Google ha ampliado las certificaciones a otros productos, como YouTube y la publicidad en las búsquedas, por ejemplo.

Actualmente, existen varias subdivisiones dentro de la categoría de certificaciones de Google Ads, cada una con un enfoque diferente. Son los siguientes:

  • Red de investigación;
  • Red de pantallas;
  • Vídeo;
  • Anuncios en centros comerciales;
  • Google Ads Apps;
  • Medición de anuncios en Google Ads.

Con las certificaciones de Google Ads, los profesionales pueden demostrar que son reconocidos por Google como expertos en publicidad online. Y estudiar sobre las herramientas es fácil. Al fin y al cabo, el propio Google ofrece cursos gratuitos y 100% online creados por los expertos de la compañía.

Cómo obtener las certificaciones de Google

Cualquier persona puede realizar el examen para obtener una certificación de Google. Sin embargo, en primer lugar, es necesario tener una cuenta de Skillshop para acceder a las evaluaciones de Google Ads necesarias para la certificación; puedes aprender a configurar tu cuenta en esta página de Google.

Al configurar su cuenta de Skillshop, tendrá acceso a las evaluaciones gratuitas de certificación de Google Ads, así como a los programas de aprendizaje que pueden utilizarse como material de estudio para obtener las certificaciones. Conviene recordar que es necesario estudiar mucho, ya que las pruebas requieren muchos conocimientos técnicos sobre las funcionalidades.

Disponible en 22 idiomas -incluido el portugués-, las evaluaciones son muy exigentes. Por lo tanto, para obtener las certificaciones de Google, debes obtener al menos un 80% en la evaluación de la certificación. Debe volver a realizar la evaluación anualmente para renovar las certificaciones.

Para aprobar a la primera, puedes ir más allá de la teoría y conocer Google Ads en la práctica. La herramienta es gratuita y te enseñamos a crear una cuenta de Google Ads para aquellos que quieran ponerse manos a la obra y probar todas las funcionalidades.

Ahora que ya sabes qué son las certificaciones de Google y cómo conseguirlas, descubre por qué es tan importante tenerlas:

Aumenta los conocimientos y refuerza el plan de estudios

El objetivo de las certificaciones de Google es cualificar a los profesionales en las herramientas de Marketing Digital de la plataforma. Al fin y al cabo, para aprobar el examen hay que estudiar y aumentar los conocimientos, convirtiéndose así en un mejor profesional. Además, las certificaciones tienen peso en el mercado y pueden ser un elemento diferencial en el currículo, e incluso ayudar a conseguir un nuevo empleo.

Convertirse en socio de Google es importante

Como se ha mencionado anteriormente, AGX es una agencia asociada a Google. Y uno de los requisitos para que una agencia o consultoría se convierta en Google Partner es tener las certificaciones de Google.

Ayuda a estar al día

Por último, también ayudan a mantener a los profesionales al día. Al fin y al cabo, como sólo duran un año, es necesario renovarlos y, en consecuencia, también renovar los conocimientos en la materia, ya que las herramientas y las funcionalidades evolucionan muy rápidamente.

Entender qué son las certificaciones de Google y cómo conseguirlas es muy importante para cualquier profesional. Si todavía tiene preguntas, compártalas con nosotros en los comentarios o póngase en contacto con nosotros.

Redacción de AGX

Redacción de AGX

Somos un equipo apasionado por el Marketing Digital y la Tecnología. Estamos repartidos por todos los continentes del mundo y nos une la misma pasión: compartir conocimientos y llevar los negocios a otro nivel de resultados =)

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Recibir actualizaciones periódicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntAnteriormenteCómo crear una cuenta de Google Ads
SiguienteEntender cada tipo de anuncio en Google y sus funcionesSiguiente

Lee mas

7 ferramentas gratuitas que todo social media deve usar

7 herramientas gratuitas que toda persona de las redes sociales debería utilizar

Sabemos que la gestión de las redes sociales es el trabajo que todo el mundo cree saber hacer, pero en realidad es uno de los

Leer más »
Redacción de AGX agosto 29, 2022

Google Analytics: qué es, cómo configurarlo y cómo utilizarlo en su sitio web

Quieres aprender a usar Google Analytics ¿de una vez por todas? Entonces ha llegado al lugar adecuado. En el texto de hoy te ayudamos a

Leer más »
Redacción de AGX junio 26, 2020
« Anterior Siguiente »

¿Le ha gustado el contenido?

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente botón

Contacto con nosotros

facebook marketing partner google partner google cloud partner rd station partners

agx agencia de marketing digital

Dónde estamos

Portugal
Av. da República 6, 1ª izquierda, Lisboa
+351 961 879 150
contacto@agx.pt

Brasil
Av. Paulista, 1842, 155, São Paulo.
+55 11 99436-0045
contato@agx.net.br

Instagram Facebook Twitter Youtube Linkedin Whatsapp Linkfree

Menú

Inicio
Servicios
– Gestión de anuncios
– Medios de comunicación social
– SEO
– Inbound Marketing
Clientes
Cartera
Blog
Contacte con

Productos

Isaax
Axigenio
My Site Area
Linkfree
Social Prooo

Enlaces útiles

Centro de privacidad
Política de privacidad
Condiciones generales
Política de cookies
AGX Portugal
AGX Brasil
AGX en Español

© AGX | 2022

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en línea. Al aceptar, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto Mis preferencias
Centro de privacidad Política de cookies
¡Configuración de privacidad guardada!
agx agencia de marketing digital
Configuración de la privacidad

Cuando usted visita cualquier website, éste puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controla tus servicios personales de cookies aquí.

Necessary Analytics Marketing Centro de privacidad Política de privacidad Política de cookies
These cookies are necessary for the website to function and cannot be switched off in our systems.

Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies
  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

These cookies allow us to count visits and traffic sources, so we can measure and improve the performance of our site.

Google Analytics
We track anonymized user information to improve our website.
  • _ga
  • _gid
  • _gat

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Axigenio
We use Axigenio for Web Analytics, such as to track our users' journeys, replay sessions and collect heatmaps.

These cookies are set through our site by our advertising partners.

Google Adwords
We use Adwords to track our Conversions through Google Clicks.

Google Tag Manager
We use Google Tag Manager to monitor our traffic and to help us AB test new features.

Facebook Pixel
We use Facebook to track connections to social media channels.
  • m_pixel_ratio
  • presence
  • sb
  • wd
  • xs
  • fr
  • tr
  • c_user
  • datr

Rechazar todos
Aceptar todos
  • Inglés
  • Portugués, Portugal
  • Portugués, Brasil