Esta es más compleja de lo que se cree, por lo que la respuesta debe ser más completa. Basándonos en investigaciones recientes y en nuestra experiencia en este campo, se recomienda que todos los costes relacionados con el marketing de la empresa representen entre el 2% y el 5% de sus ingresos por ventas.
La Administración de la Pequeña Empresa de EE.UU. recomienda que las nuevas empresas (startups), especialmente las que se encuentran en mercados competitivos, inviertan entre un 12% y un 20%. Para las empresas establecidas, recomiendan invertir entre el 6 y el 12% de los ingresos brutos.
Hablando específicamente del presupuesto de marketing digital de las empresas, según Forrester Research Inc. La mayoría de los sectores, como el diseño y los medios de comunicación, el transporte, el comercio minorista, la salud y la belleza, el sector inmobiliario, las tecnologías de la información, la agricultura y el medio ambiente, y la construcción, dedican entre el 50 y el 65% de su presupuesto global de marketing al marketing digital.
Si ha contratado a AGX pero aún no ha definido un presupuesto anual de marketing, construiremos uno en colaboración con usted basándonos en métricas como: visitas mensuales al sitio web, porcentaje de conversión de visitas en clientes potenciales, valor medio del ticket, entre otros. Con eso, sugiera los presupuestos necesarios y comience a proyectar el ROI de marketing.