La creación de campañas de Social Ads es fundamental para aquellos que quieren llegar a su público objetivo en los lugares que más frecuentan: las redes sociales. Además, el alcance orgánico es cada vez más difícil de conseguir, especialmente cuando los objetivos son comerciales.
Es en este punto donde puede ser necesario un “empujón” para posicionar a su empresa en el mismo escaparate que las demás, de forma democrática y justa.
En esta guía explicamos cómo utilizar los distintos tipos de anuncios de Facebook e Instagram para conseguir resultados reales y optimizar las inversiones.
Anuncios en Facebook
Los anuncios de Facebook te ayudan a conseguir uno de los tres grandes tipos de objetivos de las campañas:
- Reconocimiento: Construir el reconocimiento de la marca o aumentar su alcance.
- Consideración: instalaciones de aplicaciones, tráfico, generación de contactos, mensajería, compromiso y visualización de vídeos.
- Conversión: Aumentar las ventas del sitio web, generar visitas a la tienda y generar ventas a través del catálogo de Facebook.
Recuerda seguir estos pasos:
- Definición de la audiencia;
- Elección del formato;
- Medición y gestión.
Las opciones detalladas de segmentación son el gran tesoro de Facebook, después de todo la gente ha estado revelando sus preferencias y hábitos en la plataforma durante años. Puede elegir la segmentación por datos demográficos, intereses o comportamiento, como los compradores de alto valor.
Facebook: Anuncios de una sola imagen
Como sabemos, una imagen vale más que mil palabras, y en Facebook no es diferente. Pero no cualquier imagen hará que su anuncio genere resultados. Para ello, siga ciertas pautas que mejorarán el rendimiento.
El primer paso es utilizar imágenes de alta resolución con la relación de aspecto recomendada. En el caso de Facebook Feed, lo mejor es utilizar una proporción de 1:1.
Aunque ya no hay un límite de texto en las imágenes insertadas, evite las imágenes con más de un 20% de texto, ya que siguen teniendo un peor rendimiento.
Mostrar claramente tu producto o servicio, captar la atención de la audiencia y dar protagonismo en la imagen a la parte más importante de los anuncios son buenas prácticas para quienes quieren sacar el máximo partido a un anuncio con imagen en Facebook.

Facebook: Anuncios en carrusel
En este formato de anuncio la conexión lo es todo. Con él, puede mostrar dos o más imágenes o vídeos en un solo anuncio, cada uno con un título, descripción, enlace y llamada a la acción específicos.
Asegúrese de que las imágenes que utiliza en su anuncio en carrusel son visualmente similares y están unidas por un tema común. El objetivo es que el deslizamiento entre las diferentes imágenes del anuncio sea intuitivo.
Aprovecha que tienes la posibilidad de utilizar hasta 10 imágenes con enlaces y utiliza toda la variedad posible. De esta manera, puede conducir a la audiencia a varias opciones de contenido en su sitio web.
Si no hay una clasificación predefinida, active la clasificación según el rendimiento. En este modo, Facebook prueba varias partes de la creatividad a la vez y, tras un periodo de pruebas, las clasifica según su rendimiento.

Anuncios de Instagram
Si quieres estar donde están las tendencias, invierte en anuncios de Instagram. Ahí es donde está la generación Z y también los millennials, y donde los líderes de opinión lideran la creación de cultura
Según el Informe de Tendencias de Instagram 2022, el público actual prefiere ver la historia que hay detrás de los productos. Puede utilizar, por ejemplo, un vídeo de Reels que muestre los entresijos de la creación del producto anunciado.
También existe la opción de las etiquetas de producto, que conectan el contenido con la página de ventas. Permiten que cualquier tipo de contenido se convierta en una oportunidad para mostrar los productos de su marca.
Instagram: Anuncios en los carretes
Ahora puede asociarse a la plataforma de Reels para anuncios de contenido de marca con o sin un vídeo de Reels existente.
Es el momento de probar algo nuevo: utilizar los carretes de forma creativa y salirse de lo habitual. Presente a su equipo a los clientes o muestre la rutina de sectores importantes de su empresa.
Tenga en cuenta que sólo puede crear anuncios para los vídeos de Reels que:
- se han publicado después del 15 de octubre de 2021;
- No tenga un efecto facial de la cámara;
- No utilices la biblioteca musical de Instagram;
- Son menos de 60 segundos;
- No incluya un GIF ni etiquetas de productos.

Instagram: Anuncios de Historias
Stories es la herramienta más interactiva y versátil de Instagram, el 73% de las personas en Estados Unidos coinciden en que Stories les permite experimentar cosas nuevas y fuera de lo común. Además, 1/3 de las Historias de Instagram más vistas provienen de empresas.
Puedes, por ejemplo, publicar un sticker de preguntas en Stories para iniciar una conversación con los clientes. Aproveche la oportunidad de utilizar esta interactividad también en sus anuncios.
Las relaciones de aspecto permitidas son 9:16, 4:5 y 1,91:1. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos. Los objetivos permitidos en los anuncios de historias son:
- Conversiones;
- Gama;
- El tráfico;
- Instalaciones de aplicación;
- Generación de registros;
- Reconocimiento de la marca;
- Vistas del vídeo;
- Tráfico hacia el establecimiento.

Conclusiones generales sobre los presupuestos de Social Ads
Hay una solución de Social Ads para cada presupuesto, desde unos pocos dólares al día hasta campañas de millones de dólares.
Hay varios factores que influyen en la cantidad que se invertirá en un anuncio, como por ejemplo
- La calidad del anuncio;
- El objetivo de la campaña;
- A qué tipo de público pretende llegar;
- El país al que se dirige;
- La época del año, e incluso la hora del día;
- Posicionamiento en la red.
Por ejemplo, una investigación de AdEspresso mostró que el CPC medio de Facebook es de 0,40 dólares los domingos, pero de casi 0,50 dólares los martes y jueves.
Esperamos que haya disfrutado de los consejos. Si necesita ayuda profesional, hable ahora con uno de nuestros expertos en gestión de anuncios.